Tras el primer año del proyecto europeo SUNRISE, el consorcio celebró una reunión vía teleconferencia los días 9 y 10 de mayo de 2022, con el objetivo de que cada socio compartiera sus resultados y mostrara los avances en sus paquetes de trabajo.
El trabajo desarrollado durante este periodo se ha centrado en la caracterización detallada de láminas comerciales de PVB, así como de residuos de PVB. Se han desarrollado métodos de caracterización que incluyen, entre otros, FT-IR, TGA, NMR y Raman y en los próximos 2 meses se correlacionarán para extraer conclusiones sobre el estado de degradación. Paralelamente, se ha propuesto el primer diseño de la herramienta multisensorial de inspección y se ha definido el primer flujo de trabajo de la herramienta que incluye las propuestas constructivas para los sistemas auxiliares.
Además, se han presentado las novedades en la web del proyecto (https://sunrise-project.eu/), se ha creado un apartado de suscripción a la newsletter y un blog. La primera publicación de la newsletter será lanzada en Junio 2022.
Finalmente, los socios acordaron reunirse de forma presencial para la próxima reunión de revisión que previsiblemente se celebrará en Noviembre de 2022.