Lurederra ha desarrollado una tecnología propia para la fabricación de nanopartículas totalmente sintéticas, que permite obtener la morfología y tamaño deseados consiguiendo así un ajuste y control de su actividad química, especificidad y selectividad, permitiendo producir diferentes tipos de nanopartículas para usos tan variados como pulimentos de lentes, catalizadores y células fotovoltaicas, entre otros.
La gran polivalencia de la tecnología FSP (Flame Spray Pirolisis) desarrollada por Lurederra pemite que se puedan producir nanopartículas de óxidos de cerámicos y metálicos (sencillos y multicomponentes) de más de 60 elementos de la tabla periódica además de nanopartículas de metales nobles. Así mimso, la flexibilidad de las técnicas empleadas hace que se puedan producir en un solo paso nanopartículas altamente complejas a un coste competitivo.
Cuenta para ello con 4 líneas de producción de nanopartículas de diseño propio y con una capacidad de producción conjunta del entorno de las 13 Tn anuales de nanopartículas de gran sofisticación.
Lurederra es capaz actualmente de ofrecer nanoproductos específicos desarrollados a medida para aplicaciones industriales concretas de sus clientes. Entre estas posibilidades se incluyen, por ejemplo, recubrimientos antiadherentes y anticorrosión para metales, recubrimientos que dotan de propiedades de alta repelencia al agua y grasas en sustratos tan variados como materiales de construcción, textiles, papel y plásticos o propiedades de barrera de calor en cristales. En definitiva, Lurederra es capaz de introducir efectos de nanotexturización en casi cualquier sustrato convirtiendo en primer lugar una superficie pequeña en una superficie grande para, posteriormente, dotarla del efecto que se desea conseguir. Y todo ello gracias a la nanotecnología.
Además, a través de su empresa participada TECNAN, garantiza que los nanoproductos desarrollados por los clientes de Lurederra puedan ser manufacturados y comercializados a escala industrial sin ningún tipio de problema de suministro de materia prima o semi-elaborados.
En definitiva, Lurederra está muy activo tanto a nivel nacional como internacional en una de las áreas más directamente industrializables dentro del campo de las nanopartículas, como es su producción, tratamiento y uso en sistemas e interfases orgánico-inorgánico, aspecto que es además básico para un desarrollo global en materia de nanotecnología y para la creación de un mercado nanotecnológico donde se obtengan éxitos industriales a corto plazo.