Lurederra es un centro tecnológico que realiza actividades de investigación y desarrollo tecnológico aplicado en los campos de nanotecnología, nuevos materiales y medio ambiente avanzado al servicio de las empresas y agentes económicos tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo la posterior implementación de las innovaciones desarrolladas en los propios centros industriales de producción.
Consciente del papel fundamental de las empresas como generadoras de bienestar económico y social, Lurederra pone a disposición del entramado industrial los medios propios para hacer I+D en cuanto a tecnologías, procesos e incluso materiales y que siempre deben resultar en una mejora de competitividad para el sector empresarial. Y esto es más factibles desde la singularidad de las tecnologías de Lurederra, capaces de generar productos industriales de alto valor.
Lurederra, reconocido por el Ministerio de Ciencia e Innovación como Centro Tecnológico con el número 98, ha conseguido un excelente entronque con el sector industrial, habiendo realizado hasta el momento más de trescientos (300) proyectos industriales de investigación y desarrollo tecnológico de largo alcance, tanto nacionales como internacionales, fundamentalmente pertenecientes a los Programas Marco Europeos de I+D. Por ello, es considerado ya por muchas empresas como su socio tecnológico.