Se trabaja principalmente para la mejora de los materiales, buscando soluciones para mejorar, entre otras, sus propiedades mecánicas (abrasión, carga a la rotura, ignifugación), mejorar su procesabilidad sustituyendo unos materiales por otros y mejora de las propiedades mediante funcionalización, aportándoles propiedades especiales que permitan aportar nuevas prestaciones.
Se desarrollan así mismo formulaciones de materiales poliméricos en base a distintas propiedades que se le puede conferir al material. Para ello se cuenta con el equipamiento necesario para realizar pruebas de procesado de material en sistemas de extrusión, inyección y soplado a nivel industrial.
Otra línea de trabajo es el reciclado de materiales plásticos, en concreto se ha desarrollado y patentado el proceso para el reciclado del Polivinilbutiral (PVB), que permite la obtención de un PVB de alta pureza cuyas propiedades de transparencia y adhesión son las adecuadas para su reutilización en lunas de automoción, algo que hasta el momento no estaba logrado por métodos que fuesen industrializables desde el punto de vista técnico-económico.