El proyecto ION4RAW ha celebrado recientemente su segunda reunión tras 6 meses de trabajo. En esta ocasión, los anfitriones han sido los socios de LGI Consulting y la reunión tuvo lugar durante en Paris, y la evolución en estos primeros meses de actividad ha sido notable en todas las facetas del proyecto, incluyendo la extracción de materias primas de las diferentes minas; el estudio de los procesos de pretratamiento, separación y recuperación; la selección de reactivos; la preparación de modelos computacionales para el proceso; así como la preparación de logos y plantillas para el control y difusión del desarrollo.
Los dos días de trabajo conjunto entre los socios han resultado muy productivos para poner en común los avances de cada paquete de trabajo activo y tener la oportunidad de discutir cuestiones de índole global, ya que en el presente proyecto hay mucha interrelación y transferencias de muestras entre socios. Así, pudieron organizarse con mayor detalle las próximas tareas en desarrollo.
Además de la web del proyecto www.ion4raw.eu. que ya está activa, también se han generado diferentes enlaces con diversa actividad en redes sociales, incluyendo twitter (@ION4RAW_EU) y LinkedIn (ION4RAW H2020), e incluso una Newsletter (https://bit.ly/2NidmHH)
El proyecto ION4RAW recibe fondos de la Unión Europea, dentro del programa Horizon 2020 de Investigación e Innovación, en base al acuerdo 815748.