El pasado 8 de octubre tuvo lugar una reunión telemática correspondiente al Mes 18 del proyecto europeo ZEOCAT-3D, en la cual todos los integrantes del proyecto participaron activamente exponiendo las tareas realizadas hasta la fecha, así como planteando las siguientes estrategias a llevar a cabo.
De entre todos los paquetes de trabajo del proyecto activados, las tareas en desarrollo más relevantes en esta etapa son la producción de nanopartículas y síntesis de zeolitas, así como el diseño y escalado del reactor. Estrechamente relacionado con la producción del catalizador, se están realizando las primeras impresiones 3D de zeolitas. De manera paralela, continúan las simulaciones computacionales, con el fin de mantener actualizada la información sobre el proceso catalítico y todos los factores que intervienen en él.
Desde el Centro Tecnológico LUREDERRA, se expuso la estrategia a seguir para llevar a cabo el análisis técnico-económico y de riesgos del proyecto, centrándose en el estudio del ciclo de vida de todo el proyecto en su conjunto. Además de estas nuevas acciones activadas hace unos meses, LUREDERRA continuará con la síntesis de diferentes nano-óxidos complejos mediante la técnica FSP (Flame Spray Pyrolysis).