Lurederra forma parte del proyecto europeo SUNRISE, que está enfocado en el concepto de Diseño Seguro y Sostenible (SSbD de sus siglas en ingles “Safe and Sustainable by Design”). El proyecto incluye aproximaciones integradas para la evaluación de impactos, basadas en ciclos de vida para hacer posible una toma de decisiones adecuada respecto a materiales avanzados entre los que destacan los.
El proyecto SUNRISE recibe financiación de la Unión europea a través del programa Horizon Europe con el acuerdo de subvención Nº. 101137324. El proyecto reúne a 19 socios procedentes de 10 países diferentes de Europa, contribuyendo cada miembro del consorcio con su experiencia y capacidades únicas para lograr la complementariedad necesaria que haga posible completar los objetivos del proyecto.
Respecto al papel de Lurederra en el proyecto, está a cargo de uno de los casos de uso, habiendo seleccionado un nanorecubrimiento anticorrosión con Material Avanzado para los estudios del proyecto. En relación al progreso del proyecto, pronto se celebrará la reunión correspondiente a la primera anualidad.