El proyecto “Desarrollo de recubrimientos nanotecnológicos para mejorar la eficiencia energética de los edificios y protegerlos contra la acción negativa del agua” (EFIPROTEC) ha finalizado con éxito, consiguiendo nuevos tratamientos para lograr una mayor eficiencia energética de los edificios.
Estos tratamientos, que han sido aplicados tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitados, se han enfocado para su aplicación en soportes porosos, como hormigón, piedra o ladrillo, etc. siendo una combinación de efectos entre bloqueo de radiación IR y protección frente al deterioro causado por la humedad. Por otro lado, el otro recubrimiento para soportes no porosos como el vidrio, combina los efectos de bloqueo de radiación IR y auto-limpieza.
El proyecto EFIPROTEC, con número de expediente RTC-2014-2869-5 y coordinado por la empresa Obras y Servicios TEX, ha contado con un presupuesto total de 409.282,72 €, que ha sido financiado parcialmente por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.