El proyecto europeo MAREWIND, que aborda los principales aspectos relacionados con la durabilidad y el mantenimiento de las estructuras offshore, está actualmente en plena ejecución de las pruebas de validación en ambiente real, concretamente en estructuras instaladas en las Islas Canarias, Teeside (Mar del Norte), Gijón, Italia y Portugal. En estas localizaciones se están testando los nuevos materiales desarrollados en el proyecto, recubrimientos anticorrosión y antifouling, hormigones, composites y los sistemas de monitorización.
Estos datos se pusieron de manifestó en la reunión on-line que se celebró el 16 de mayo, coincidiendo con el mes 42 de desarrollo del proyecto. También se hizo repaso del estado actual de la investigación y las acciones más inmediatas.
Los resultados de estas pruebas en ambiente real, una vez que se hayan recogido los datos de la monitorización en las localizaciones testadas, se darán a conocer en la reunión de fin de proyecto que está previsto se celebre en el mes de noviembre en las instalaciones de Acciona en Madrid.