El proyecto NANOMAD ha estado coordinado por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM, Murcia) en colaboración con el Centro Tecnológico Lurederra (LUREDERRA, Navarra) y el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA, Comunidad Valenciana). El proyecto se inició en el año 2009, finalizando el pasado mes de diciembre de 2011, obteniendo resultados satisfactorios en cuanto a los principales objetivos de mejorar el comportamiento de elementos de madera frente al fuego.
La consecución del proyecto ha sido posible gracias a la complementariedad de su consorcio donde cada uno de los socios ha asumido su rol para la consecución del éxito técnico del proyecto.
Los resultados obtenidos en el proyecto están en línea con los objetivos estratégicos del Centro Tecnológico L’Urederra, obtener recubrimientos funcionales para la mejora de las propiedades de diferentes materiales, ofreciendo a estos un mayor valor añadido.
El proyecto NANOMAD ha sido subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación bajo el Programa Nacional de Proyectos de Desarrollo Experimental con Nº de Expediente PID-560550-2009-4. Este proyecto está además cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).