El proyecto europeo MARKETPLACE ha llegado al mes 30 la mitad de su planning temporal, con múltiples actividades en progreso. Al tratarse principalmente del desarrollo de una plataforma para resolución de demandas específicas de modelado, la mayor parte de las actividades han podido continuar su desarrollo mediante teletrabajo con su consiguiente puesta en común por medio de teleconferencias periódicas, las cuales están establecidas desde el inicio del proyecto, independientemente de la situación actual. En este sentido, parte de la reunión celebrada telemáticamente, incluyó varias demostraciones de diferentes secciones de la plataforma, incluidas bases de datos, simulaciones de ‘Symphony-Remote’, herramientas de ontología ProMo e incluso del sistema de curación de datos entre otros.
Otras actividades complementarias, como las pruebas experimentales para proporcionar datos a los modelos computacionales, han sufrido algunos retrasos debido a ciertos parones en la actividad presencial de las entidades, no obstante, se han conseguido avances en todos los casos prácticos que se están desarrollando en el proyecto.
Precisamente, Lurederra es uno de socios que actúa como validador de la plataforma MARKETPLACE en el escenario de uso específico relacionado con el diseño y producción de los nano-materiales mediante la tecnología Flame Spray Pyrolysis (FSP). El foco de los materiales en los que se está trabajando en este caso son nanocatalizadores, y se han podido recopilar datos empíricos interesantes mediante producciones en distintas condiciones.
El proyecto continúa su curso normal, enriqueciendo los modelos computacionales y refinando todos los sistemas involucrados en la Plataforma objetivo.