El proyecto BIOVID avanza en sus investigaciones con buenos resultados, según se puso de manifiesto en la reunión de seguimiento que tuvo lugar el pasado día 14 de febrero en Bodegas Otazu, y que también sirvió para planificar las tareas a desarrollar durante 2020.
El proyecto “Nuevas estrategias de biocontrol frente botrytis en el viñedo navarro”, se centra en investigar nuevas estrategias para el control de Botrytis en viñedo en distintas condiciones agroclimáticas en Navarra, basado en la acción inhibidora de cepas de levaduras y evaluar su influencia en los procesos de vinificación. El objetivo final pretende buscar alternativas sostenibles y residuo cero a la aplicación de fitosanitarios de síntesis química que se emplean en la actualidad.
El consorcio del proyecto BIOVID está coordinado por la empresa Blue Agro Bioscience y participan también la empresa LEV2050 y las bodegas Príncipe de Viana, Otazu e Iñurrieta, además de las entidades de investigacion como son la UPNA y el centro tecnológico Lurederra.
BIOVID, expediente 0011-1411-2019-000045, ha recibido financiación del Gobierno de Navarra dentro de la convocatoria de proyectos estratégicos de I+D 2019-2021, reto SIBERIA.