El consorcio del proyecto MAREWIND se reunió los días 16 y 17 de noviembre en la sede del Centro Tecnológico Lurederra en Los Arcos (Navarra, España) para discutir el progreso de 2 años del proyecto.
El primer día, la reunión comenzó con la revisión del trabajo realizado y los logros alcanzados hasta el momento en las actividades relacionadas con la modelización predictiva y las herramientas SHM para el mantenimiento preventivo de la energía eólica. La discusión continuó con las últimas actualizaciones sobre la validación de la tecnología y las actividades de fabricación realizadas durante los últimos meses, incluida la ampliación de las formulaciones de nanorecubrimientos, la generación de prototipos de hormigón flotante y las pruebas avanzadas de compuestos, entre otros. Para concluir el primer día de la reunión, el último tema abordó las acciones preparatorias para la futura demostración de las tecnologías en entornos relevantes.
El segundo día se dedicó a la presentación de los próximos pasos en la validación técnica de los resultados, como la línea de base para el análisis de ACV. A continuación, la reunión siguió con un resumen de todos los resultados de comunicación y difusión obtenidos desde el inicio del proyecto. Para concluir la reunión, el consorcio presentó los próximos pasos que se seguirán para enfrentar los próximos desafíos de explotación y estandarización.