La inspiración científica para seguir desarrollando proyectos, la hemos buscado en esta ocasión en la Toscana, una tierra conectada con el genio y polímata Leonardo Da Vinci. Al igual que él profundizaba en el conocimiento de diversas áreas, el consorcio del proyecto BEETHOVEN investiga la generación de nuevos imanes mejorados con diferentes estrategias, explorando diversas tecnologías de fabricación y composiciones avanzadas.
Así, en este marco incomparable de Florencia, el socio anfitrión Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR) organizó la reunión presencial correspondiente al mes 18 de proyecto, lo que hizo posible la puesta en común de los avances de los socios, para poder comentar siguientes pasos y destacar los resultados más prometedores hasta la fecha.
El proyecto se encuentra en un punto de máxima actividad en cuanto a la obtención de ferritas y aleaciones de alta entropía, y además se suma el progreso en materia de simulación computacional, así como las primeras acciones en relación con el escalado de fabricación. También, merece la pena destacar la continua comunicación entre la parte investigadora y los socios industriales, para seguir enfocando los nuevos materiales desarrollados dentro de un marco de potencial implementación en el mercado en las aplicaciones finales de vehículo eléctrico, aerogeneradores y volantes de inercia.









