Dentro del marco del proyecto STACKAEM, LUREDERRA colabora con OCHOA MAQUINARIA para optimizar el proceso de aplicación de las tintas que incorporan los nanomateriales activos, concretamente, los catalizadores anódicos a implementar en nuevos electrolizadores eficientes.
En las instalaciones de LUREDERRA, dentro de las cabinas de aplicación se revisaron los ajustes de las pistolas de esprayado, evaluando el abanico generado en términos de forma, dimensión y homogeneidad de capa. A continuación, otros parámetros de notable influencia en el acabado de los recubrimientos como son la distancia, la velocidad, la presión o el flujo de producto fueron ajustados sobre probetas testigo; para, finalmente, completar la aplicación de tres sustratos reales distintos que podrían actuar como capa de difusión de gas (GDL) en un electrolizador AEM.
Estas pruebas de aplicación sobre tres sustratos diferentes, ha permitido la deposición precisa de cargas de catalizador equiparables en cada uno de ellos. De este modo, tras su caracterización electroquímica, se podrá seleccionar aquel sustrato que haya presentado un mejor rendimiento.