Coincidiendo con el primer año desde el inicio del proyecto COMECOCO2, los socios del consorcio se reunieron de forma presencial en Madrid a mediados de enero, en las instalaciones de NANO4ENERGY ubicadas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros. El encuentro contó con la participación de todas las entidades del proyecto y sirvió como punto de seguimiento para revisar los nuevos hitos alcanzados durante el desarrollo.
Bajo la majestuosa cúpula del que una vez fue Palacio de la Industria y las Artes, y sin perder de vista la gran Máquina de vapor que preside el edificio, los distintos socios presentaron los progresos técnicos logrados en sus respectivas líneas de trabajo, poniendo de manifiesto la evolución del proyecto y el grado de madurez alcanzado en esta fase. En particular, LUREDERRA expuso los avances obtenidos en el desarrollo de materiales, destacando la síntesis de un material activo para la fabricación de electrodos simétricos, del cual se entregó una muestra a IREC para la evaluación de su funcionalidad mediante la realización de ensayos electroquímicos. Asimismo, Lurederra también aprovechó para entregar muestras a AMES, concretamente, una composición preliminar de óxido de alta entropía.
La jornada se completó con una fascinante visita guiada por el edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, durante la cual los integrantes del consorcio pudieron acercarse a la historia de la Politécnica y conocer diversos datos de interés, tanto del lugar como algunas de sus personalidades más relevantes. Asimismo, el equipo de NANO4ENERGY ofreció una presentación distendida y amena sobre la evolución y crecimiento actual de la empresa, mostrando además uno de los laboratorios ubicados en el propio edificio, donde se pudieron conocer distintos equipamientos basados en técnicas avanzadas de sputtering.









